De Lara (PSOE) presenta una ejecutiva paritaria y renovada al 75%, con Blanca Fernández como secretaria de Organización

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 0:01

CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XVI Congreso del PSOE de Ciudad Real eligió hoy, por cuarta vez, a Nemesio de Lara como secretario general del partido y aprobó con el 97,5% de los votos a la Comisión Ejecutiva que presentó.

La nueva ejecutiva será paritaria, dado que está integrada por un mismo número de hombres y mujeres, y su 'número dos' será Blanca Fernández, elegida como secretaria de Organización.

La Ejecutiva logró 159 de los 163 votos emitidos, con cuatro en blanco, y está presidida por Santiago Moreno, portavoz del PSOE en el Parlamento regional. Asimismo, los sesenta miembros del Comité Provincial fueron elegidos con el mismo respaldo de votos que la Ejecutiva, al igual que ocurrió con los 46 que se incorporarán al comité regional.

Durante su primera intervención, el recién elegido secretario general del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, pidió a los socialistas de la provincia trabajo, cercanía, honradez y decencia, al tiempo que abogó por dedicar gran parte de los esfuerzos a los que más lo necesitan.

"La justicia y la igualdad social siguen siendo aspiraciones permanentes de los socialistas y nos deben definir las políticas de bienestar social, ya que la gente que lo pasa mal, en cualquier lugar por lejano que esté, necesita de nuestra atención", declaró.

ESPERANZADOR FUTURO.

De Lara mostró su confianza en el "esperanzador futuro" de Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, motivo por el que se comprometió no sólo a salir de la crisis, "que es coyuntural, por muy larga que sea", sino a seguir trabajando para situar a Ciudad Real en la mejor de las posiciones.

Para ello, explicó, durante el congreso del PSOE celebrado ayer se habló de cuestiones agrarias, como la adaptación de la OCM del vino a las necesidades de los agricultores de la región; de la PAC, la modulación de ayudas, las mejoras en los seguros agrarios o la necesidad del Plan especial del Alto Guadiana, que servirá para garantizar la agricultura y el desarrollo sostenible.

Asimismo, se refirió a la necesidad de agilizar las infraestructuras pendientes en la provincia; de potenciar el turismo y la artesanía como nuevos nichos de mercado; de lograr un urbanismo equilibrado y de mayor calidad; de favorecer el equilibrio interterritorial y el desarrollo comarcal; de alcanzar la plena incorporación de las administraciones a las nuevas tecnologías, apoyar abiertamente las energías renovables; de garantizar una sanidad y educación públicas; o de aspirar al pleno empleo, entre otras cuestiones.

También centró parte de su discurso en la financiación local y recordó que los Ayuntamientos no pueden exigirse más austeridad, por lo que pidió que no se reduzcan los fondos que reciben los ayuntamientos.