13 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Llamazares (IU) augura que la reforma electoral correrá "el mismo camino" que la reforma de la ley del aborto

Llamazares (IU) augura que la reforma electoral correrá "el mismo camino" que la reforma de la ley del aborto
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha augurado que la reforma electoral planteada por el Gobierno "va a correr el mismo camino" que la reforma de la ley del aborto porque el Ejecutivo "ha perdido el pulso" con "las ciudadanas" y con toda la ciudadanía en general.

A preguntas de los medios en un acto en Toledo, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la "rectificación" y retirada total de la reforma de la ley del aborto, que mantengan la ley de plazos y que retire su recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

En esta línea, se ha dirigido al jefe del Ejecutivo para decirle que "no la retire con una mano" y la mantenga "con la otra" y que esta rectificación, que le ha "pasado factura" a Alberto Ruiz Gallardón, "no sea a medias".

Asimismo, ha señalado que "buena parte de las mujeres del PP iban a votar en contra" de esta reforma lo que, a su juicio, representaban "un 4 por ciento", sumado al otro "40 por ciento de mujeres" que también iban a rechazarla. "Si por la derecha me castiga el cuatro y por el centro el 40 prefiero retirar la ley a que me castiguen tantas", ha señalado Llamazares.

IZQUIERDA ABIERTA EN C-LM

Llamazares ha estado presente en el acto de constitución de Izquierda Abierta en Castilla-La Mancha que, según ha explicado, pretende ser el "acicate" a la participación de la izquierda y el "cemento" a una representación en el Parlamento autonómico.

Además de contar con el apoyo de otras fuerzas políticas como Equo o Podemos, Llamazares ha pedido la colaboración de movimientos sociales y ciudadanos. Sobre el PSOE, ha manifestado "que le vaya bonito" porque se ha querido posicionar en solitario como la alternativa de Gobierno al PP. "Ha renovado su imagen pero no ha cambiado su política", ha criticado.

Sobre la reforma electoral auspiciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el diputado de IU ha indicado que con Izquierda Abierta le van a demostrar a la presidenta regional que la reducción de diputados "ha sido inútil".

En este acto también han estado presentes el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio y la portavoz de esta misma formación en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado.

Para leer más