Lluvias.- El Servicio de Emergencia 112 recibió unos 170 avisos en Cuenca, Guadalajara, y Albacete

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:22

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió entre las 12.00 horas del domingo y las 8.00 horas de ayer lunes cerca de 170 avisos como consecuencia de las lluvias que afectaron a las provincias de Cuenca, Guadalajara, y Albacete, siendo la localidad conquense de Alberca de Záncara la más afectada.

Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia a Europa Press, que explicaron que los municipios más afectados por las fuertes lluvias caídas entre el domingo y el lunes, fueron Villanueva de la Torre, Alovera, y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara; y Alberca de Záncara, Quintanar del Rey, el municipio de Cuenca y Tarancón en la provincia conquense. Entre los afectados también se encuentra la localidad de Casas Ibáñez, en Albacete.

En la localidad más afectada, en Alberca de Záncara, se cortó uno de los accesos al pueblo, el de la CM-3009, por un arroyo cercano que se había desbordado.

Así el día 12, en el 112 de Castilla-La Mancha se recibieron cuatro avisos en Albacete por achique de agua; 29 en Cuenca y 24 en Guadalajara. Se registraron también llamadas que reclamaban la retirada de obstáculos en vía pública, de los cuales cuatro fueron en Albacete, nueve en Cuenca y seis en Guadalajara.

En cuanto a los recursos desplazados a los lugares afectados desde el Servicio de Emergencias regional se movilizaron Guardia Civil de las tres provincias, Policía Local de Tarancón, de Cuenca, de Quintanar del Rey, de Alovera, y Cabanillas del Campo.

Asimismo en las localidades afectadas actuaron bomberos del Consorcio provincial de Guadalajara, movilizados de los parques de Azuqueca y Molina de Aragón; del SEPEI de Albacete, y de los parques de la Diputación y el municipio de Cuenca.

También se activaron agrupaciones civiles de voluntarios de Villanueva de la Torre, Tarancón, Alovera y Casas Ibáñez, así como a numerosos operarios de mantenimiento de carreteras.