21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

C-LM planteará reuniones de 10 y levantar el cierre perimetral "en días puntuales" en Navidad

C-LM planteará reuniones de 10 y levantar el cierre perimetral "en días puntuales" en Navidad
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández - JCCM

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha planteará este miércoles, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de cara a las navidades, reuniones de 10 personas y levantar el cierre perimetral de la región "en días puntuales" para permitir el agrupamiento familiar durante estas fechas "tan entrañables".

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha explicado que Castilla-La Mancha va a llevar a la reunión del Consejo Interterritorial un borrador que "está abierto a ser debatido y consensuado" con el resto de comunidades.

"Vamos al Consejo con toda la actitud colaborativa e intentando que las medidas que salgan del seno del mismo sean lo más coherentes posibles en todo el territorio nacional, pero también con la suficiente flexibilidad para adaptarse a la realidad de cada territorio", ha afirmado a preguntas de los medios.

El planteamiento que Castilla-La Mancha va a hacer hoy "pasa por abrir un poquito la mano" en las reuniones familiares y que se pueda, al menos, en Nochevieja y en Nochebuena y "en estas fechas tan entrañables" reunir 10 personas, así como levantar el cierre perimetral "en días puntuales" para permitir que puedan venir a Castilla-La Mancha la familia que vive en otras comunidades.

Blanca Fernández ha asegurado que todas estas medidas se van a estudiar en el Consejo Interterritorial y habrá que esperar a ver qué decisión se adopta este miércoles. "Nosotros vamos con una serie de planteamientos que nos parecen razonables", pero puede que en el seno del Consejo esos planteamientos se modifiquen "porque mejoran".

La idea, según ha dicho, es intentar facilitarle "un poquito" a las familias que se puedan reunir pero "con contención y con cuidado" porque "hay que evitar abrir la puerta de nuestras casas al virus".