Este lunes arranca el curso para los alumnos de Educación Primaria e Infantil de Castilla-La Mancha

Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
APACE
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 17:42

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 10 de septiembre, comenzarán el curso los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha, mientras que el miércoles, 12 de septiembre, lo harán los de Secundaria. En total, 453.691 alumnos y 1.262 centros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado esta semana que el curso va a comenzar con total "normalidad" y con una "correcta financiación", al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad "para frenar los mensajes agoreros de sindicatos y del PSOE".

Este curso escolar contará a un total de 1.274 profesores interinos en Educación Infantil y Primaria, lo que supone cerca del 66 por ciento de plazas menos (2.226) en comparación con las alrededor de 3.500 que definitivamente se adjudicaron al inicio del curso pasado.

El curso escolar arrancará oficialmente a nivel nacional el próximo 17 de septiembre en la localidad toledana de Fuensalida con la presencia de los Príncipes de Asturias, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

CRÍTICAS DEL PSOE Y SINDICATOS

El PSOE ha calificado como "insoportable" e "inasumible" la cifra "de casi 5.000" profesores interinos menos que habrá durante el curso 2012-2013 y ha manifestado que este "afán por desmantelar" el sistema educativo público de la región es una "auténtica barbaridad".

Por su parte, desde CCOO han señalado que el curso 2012-2013 empieza con la "destrucción masiva" de empleos y ha pedido a Marín que "no insulte a la ciudadanía" diciendo que las medidas que pone en marcha no producen una pérdida en la calidad del servicio público educativo.

En la misma línea, UGT ha criticado que el curso vaya a comenzar en la región con "la mayor eliminación de puestos de trabajo y degradación del sistema educativo", y opina que la eliminación de efectivos en los centros educativos "repercutirá en la calidad del sistema y en la educación de los alumnos".