Este lunes se firmará en Madrid la incorporación del Museo del Prado a la Fundación El Greco 2014

El Expolio Del Greco De La Sacristía De La Catedral De Toledo
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 6:37

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este lunes en Madrid a la firma del protocolo de incorporación del Museo Nacional del Prado a la Fundación El Greco 2014.

El acto se celebrará en el Museo del Prado donde Plácido Arango, presidente del Real patronato del Museo Nacional del Prado, y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente de la Fundación El Greco 2014, firmarán el protocolo de colaboración de ambas instituciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

A este acto también está prevista la asistencia del director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, que en virtud de este acuerdo entra también a formar parte del Comité Asesor de la Fundación.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar y elaborar proyectos conjuntos con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Doménico Theotocópuli.

El Museo del Prado es una referencia ineludible a la hora de abordar el conocimiento y la difusión de la obra de El Greco. De ahí que el objetivo de este acuerdo sea promover el conocimiento, la difusión y el estudio de la vida y obra del pintor.

Los actos promocionales del cuarto centenario de la muerte de El Greco tuvieron un magnífico prólogo en una serie de exposiciones itinerantes motivadas por el hecho de que la Casa-Museo de El Greco cerrara sus puertas para reformar sus instalaciones.

La colección de este museo, junto con obras del Gobierno regional y de la Iglesia Católica, ha sido expuesta en distintas ciudades españolas, además de México y Bruselas, entre 2008 y 2010, iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura, la Sociedad de Conmemoraciones Culturales y el Gobierno regional por la que han pasado aproximadamente un millón de personas.

OTROS ACTOS

Con anterioridad, Barreda asistirá en Las Pedroñeras, en Cuenca, a la colocación de la primera piedra de la piscina climatizada, infraestructura incluida en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010.

Esta piscina, que supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros, se ubicará sobre una superficie de 1.500 metros de terreno situados en las inmediaciones de la zona deportiva.