Susana Guerrero pedirá la reapertura de la causa de abusos sexuales contra el padre de su hija

9 de noviembre de 2018

TALAVERA DE LA REINA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre talaverana Susana Guerrera ha asegurado que pedirá la reapertura de la causa de abusos sexuales contra el padre de su hija menor de edad, una vez que se ha conocido la decisión de la Audiencia Provincial de Toledo de desestimar el recurso contra la sentencia absolutoria del Juzgado de Talavera de la Reina (Toledo) por una presunta simulación de delito y denuncia falsa de abusos sexuales.

En este sentido, Susana Guerrero se ha mostrado convencida, en declaraciones a Europa Press, de que ha llegado el momento de llevar al padre de su hija ante el juez pues, a su juicio, la sentencia absolutoria que ya es firme, demuestra que no solo no existe denuncia falsa por abusos sexuales a la menor sino que además se produjeron.

Susana ha defendido que será su abogada la que tenga que estudiar el procedimiento aunque preferiría que fuese la Fiscalía la que reabriera el procedimiento, que quedó sobreseído provisionalmente porque prosperó la acusación de simulación de delito ahora desestimada.

"Estoy cansada y trillada después de tantos años pero la verdad es que estoy contenta porque voy a estar tranquila con la niña", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que existen más de siete informes que acreditan la existencia de abusos sexuales hacia la menor de edad, pero sobre todo con la declaración de su hija. "Va a hacer 13 años, sabe muy bien lo que ha vivido y lo que le ha contado a la jueza en sala, pues es lo único que realmente puede demostrar la verdad", ha precisado.

Guerrero ha explicado que en estos momentos han quedado ya casi concluidos todos los procedimientos judiciales, muchos de ellos interpuestos por el padre de su hija respecto al incumplimiento de las visitas, y no son pocos, ha mantenido, pues han sido años de un auténtico periplo por los juzgados de Talavera.

"Como los agresores siempre apuran hasta los últimos coletazos y como me duplicaron un procedimiento de desobediencia ya juzgado que se ha archivado, pues lo ha vuelto a recurrir ante la Audiencia provincial", ha señalado.

Según ha indicado, su hija ha dejado "bien claro" en sede judicial que no quiere verle y no deberían, en su opinión, "seguir machacándola con el mismo tema".

Contador

Últimas noticias