La mala combustión de una caldera pudo provocar la intoxicación por monóxido del matrimonio de Retamoso (Toledo)

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 21:07

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

La mala combustión de una caldera pudo ser la causa de inhalación de monóxido de carbono que ha provocado la muerte de M.R.E., un hombre de 66 años, y daños a su mujer, R.G.R., en la vivienda que ambos compartían en Retamoso de la Jara (Toledo). La mujer permanece ingresada en la UVI del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Europa Press que una pareja del Instituto Armado recibió el aviso de un familiar del matrimonio, que llevaba un par de días sin verles, personándose los agentes en el domicilio de éstos previa autorización del juez.

Una vez dentro y acompañados de un médico, los agentes percibieron un fuerte olor a monóxido de carbono y encontraron a los dos miembros del matrimonio desfallecidos, y tras comprobar que la mujer aún mantenía las constantes vitales, avisaron a una UVI móvil, que procedió a certificar la muerte del varón, y a trasladar a la mujer al Hospital talaverano.

Por el momento, la causa más probable de la contaminación del aire que había en la casa y que provocó la inhalación de monóxido de carbono por parte de la pareja, pudo ser la mala combustión de la chimenea de escape de la caldera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil de Talavera de la Reina (Toledo), un médico de Urgencia y la Guardia Civil, tal y como confirmaron fuentes del 1-1-2.