Mañana comienza en Madridejos (Toledo) el curso de la Cámara "Creación y consolidación de empresas para jovenes"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 21:56

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, en colaboración con la Fundación INCYDE, el Instituto de la Juventud y Caja Castilla-La Mancha, organiza el curso de "Creación y consolidación de empresas para jóvenes", que comenzará mañana, lunes, en el aula del antiguo Instituto Valdehierro de Madridejos (Toledo).

Según informó la Cámara en nota de prensa, el curso está dirigido a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha y a empresarios que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Del mismo modo, la Cámara, en colaboración con la Fundación INCYDE y CCM, organiza un segundo curso de "Apoyo al sector agroalimentario", que empezará el próximo día 17 de septiembre.

Éste está dirigido a propietarios o responsables de la gestión de una empresa agroalimentaria que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión, así como a trabajadores y emprendedores que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

El objetivo fundamental de ambas sesiones formativas, será proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar las diversas oportunidades de mercado a través de herramientas de gestión, al desarrollo de los proyectos de empresas presentados por los participantes y a la definición de los problemas de su puesta en marcha.

Los dos cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son gratuitos y se impartirán en el aula del antiguo Instituto Valdehierro (Clipe) de Madridejos.

Ambos tendrán una duración de 300 horas de las que 50 serán presenciales. El resto se repartirá entre trabajos de campo tutelados y consultoría de proyectos, donde se realizarán reuniones individualizadas de trabajo, entre profesores y autores de los Proyectos con un horario a convenir entre ambas partes.