Mañas elogia la labor que realizan las religiosas de ACESCAM en la inauguración de la asamblea anual de la organización

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 14:08

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, inauguró hoy el encuentro anual de la Asociación de Centros Socio-sanitarios Católicos de Castilla-La Mancha (ACESCAM), junto a la presidenta de la organización, sor Lourdes Carreira, y elogió "la labor impagable que realizan".

Mañas agradeció en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha "el trabajo que llevan a cabo las religiosas en los más de 100 centros en la región, que cuentan con casi 5.000 plazas, donde ofrecen a los más mayores no sólo alimento, sino lo imprescindible: el cariño y el respeto, lo que hace que ACESCAM sea su única esperanza".

Asimismo, el consejero se mostró "comprometido, al igual que el Gobierno de la región" y recordó que "hace más de 25 años, en la Comunidad no existían residencias privadas para mayores y eran ellas, las religiosas, las que desempeñaban el papel de ayuda y cuidados", al tiempo que felicitó a la asociación por la "importantísima labor que hacen, en la que el Gobierno debe colaborar".

Sor Lourdes, por su parte, agradeció "la colaboración permanente del Gobierno castellano-manchego", así como al consejero de Bienestar Social ya que "sin ellos sería imposible realizar nuestra labor".

Del mismo modo, la presidenta de ACESCAM puntualizó que "en toda España, Castilla-La Mancha es la única región cuyo Gobierno colabora de forma directa con las asociaciones y, en concreto, con ésta, con cariño y dándonos todas las ayudas".

Por ello, sor Lourdes anunció que "colaboraremos con la Consejería, porque ésta es la primera Comunidad que nos facilita la disponibilidad permanente del Gobierno regional".