La Mancomunidad conquense de Capama cuenta con un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos

Actualizado: martes, 10 junio 2008 22:41

CUENCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, entregó hoy a los representantes de la Mancomunidad CAPAMA (Cuenca), de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos que dará servicio a un total de ocho municipios de la provincia.

Durante el acto de entrega, la responsable autonómica, acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Ángel Valiente, manifestó "la participación activa que existe entre el Ejecutivo Autonómico y los ayuntamientos y mancomunidades de la región", informó en nota de prensa el Gobierno regional.

Asimismo, señaló que "este tipo de actuaciones son el máximo exponente de colaboración entre administraciones en una doble vertiente. Por una parte, demuestra la cooperación entre la Junta y la Administración Local y por otra, la de ayuntamientos de distinto signo político".

Así, el vehículo, financiado en más de un 75 por ciento por la Junta de Comunidades, cuenta con 12 metros cúbicos de capacidad y está equipado con caja recolectora y compactadora de carga trasera, que facilitará la recogida y el tratamiento de las basuras.

"Esta dotación, que dará servicio a más de 3.000 vecinos de la provincia de Cuenca, contribuirá a la rentabilidad, fiabilidad y seguridad del servicio prestado, así como al cuidado y mantenimiento de nuestro medio ambiente", señaló.

Las entidades locales que se beneficiarán de este servicio de recogida y tratamiento residual son Almodóvar del Pinar, Campillo de Altobuey, Chumillas, Gabaldón, Monteagudo de las Salinas, Olmeda del Rey, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.