La manifestación contra la pobreza congrega en Cuenca a casi un millar de personas

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 22:32

CUENCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Castellano-Manchega Contra la Pobreza reunió hoy en Cuenca a cerca de un millar de personas en una manifestación de ámbito regional. La marcha salió poco después de las 18.00 horas de la estación de Renfe, y concluyó su recorrido en la Plaza de España, donde se leyó el manifiesto contra la pobreza "Una promesa no alimenta, una promesa no es nada".

La presidenta en Cuenca de la Alianza contra la pobreza, Patricia Cazorla, recordó a Europa Press que con la manifestación de esta tarde culminan una serie de actos que ha desarrollado la Alianza durante la Semana Contra la Pobreza, en la que ayer viernes, se guardó un minuto de silencio con motivo del Día para erradicar la pobreza, así como charlas y talleres.

A pesar del tiempo, que durante todo el día ha sido lluvioso en la capital conquense y que acompañó a la manifestación durante buena parte de su recorrido, Cazorla se mostró satisfecha ante la participación en la marcha. A los cuatro autobuses procedentes de distintas capitales de provincias castellano-manchegas se ha sumado la participación de los conquenses, "que han sido el grueso de la manifestación".

Cazorla resaltó la importancia de "saber que podemos acabar con la pobreza, porque con tan sólo el 1 por ciento de lo que se quiere inyectar a las entidades financieras, se podría acabar con el hambre en el mundo. No parece un precio demasiado alto".

La marcha terminó con un espectáculo en la Plaza de España de Cuenca, donde en el escenario se leyó el manifiesto y los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño concierto, que también terminó antes de lo previsto a causa de la lluvia, ya que sólo pudo tocar uno de los cantautores y la batucada.

Cazorla insistió en que las concentraciones de esta semana no son sólo regionales o locales, sino que se han extendido por todo el territorio español. En menos de cinco años, dentro de la campaña Pobreza Cero se ha pasado de realizar manifestaciones en unas pocas ciudades a extenderse a casi todos los municipios.