4 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Marcial Marín felicita a la Biblioteca de Mota del Cuervo (Cuenca), galardonada con el Premio 'Maria Moliner'

Marcial Marín felicita a la Biblioteca de Mota del Cuervo (Cuenca), galardonada con el Premio 'Maria Moliner'
EUROPA PRESS/JCCM

CUENCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado a la Biblioteca de Mota del Cuervo (Cuenca), tras haber sido una de las dos ganadoras de los premios de la XV Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner', que concede la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo acto de entrega se celebró el pasado viernes en la Biblioteca Nacional.

En esta decimoquinta edición se han recibido 645 proyectos procedentes de bibliotecas públicas de cincuenta provincias repartidas por todo el territorio nacional. La biblioteca de Mota del Cuervo ha sido premiada por su proyecto 'La biblioteca en red', cuya iniciativa trata de estimular la creatividad, la capacidad crítica y el espíritu científico de los ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha visitado las instalaciones de la Biblioteca del municipio conquense, que ha puesto como ejemplo de "calidad y emprendimiento". Como galardón, la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo ha recibido un lote de 180 libros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Con este premio, ha asegurado el consejero, "se fomenta que nuestras bibliotecas públicas sigan incentivando y aproximando a la lectura a todos los ciudadanos". En este sentido, ha aludido a la "implicación de todos, administraciones públicas, familias, profesores y bibliotecas a la hora de fomentar la adquisición del hábito lector".