15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Marco (PSOE) considera que la posición de Cospedal en el caso Gürtel es "inaceptable, poco seria e impropia" de su cargo

    TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, consideró hoy que las declaraciones de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aludiendo a una campaña de acoso y derribo del PSOE al PP por el caso Gürtel muestran una posición "inaceptable, poco seria e impropia del cargo que ocupa dentro de la alta política".

    En rueda de prensa, Marco indicó que con estas palabras De Cospedal demuestra "poca solvencia política" y "mucha frivolidad", así como evidencia "la mínima capacidad de una persona que está en la alta política".

    A su juicio, De Cospedal está "incapacitada" para abordar un tema, el caso Gürtel, que afecta de lleno al Partido Popular, en el que hay 101 imputados. "Pero ella todavía no se ha enterado de que hay tantos imputados", añadió Marco, a la vez que lamentó que "intenta ocultar lo inaceptable", un hecho que consideró "grave".

    Por ello, subrayó el socialista que la secretaria general de los 'populares' "debería plantearse pedir disculpas", ya que las declaraciones que realizó en el día de ayer, a su juicio, "son una barbaridad sobre la que algunos, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya se han desmarcado".

    CORRUPCIÓN EN SESEÑA

    De otro lado, Marco fue preguntado sobre la vinculación, según publicaba ayer el diario El Mundo, entre Gianni Montalvo, amigo de Juan Antonio Roca, con el ex alcalde socialista de Seseña (Toledo), José Luis Martín, al que supuestamente le pagaron más de 700.000 euros para así poder adjudicar al constructor Francisco Hernando, El Pocero, una urbanización de 13.000 viviendas en la localidad.

    Sobre este asunto, y sobre la intención de IU de pedir "diligencia y rapidez" a la Fiscalía Anticorrupción a la hora de investigar esta vinculación, Marco dejó claro que el PSOE ya actuó "con rapidez" en su día al expulsar a José Luis Martín del partido, y también pidió a la Fiscalía Anticorrupción que aplique la ley "con contundencia", ya que "el PSOE no apoyará a ningún cargo que actúe incorrectamente".

    En este sentido, consideró la posibilidad de comparar las actuaciones del PSOE, que actuó con "rapidez" en este caso; y del PP, con 101 imputados en el caso Gürtel "y todavía Cospedal no se ha enterado", concluyó.