18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Marco (PSOE) dice que el inicio del curso político "podría ser el momento para acelerar" los trámites

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, señaló hoy que cuando se inicie el curso político "podría ser el momento para acelerar" los trámites para la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra en estado de negociación en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Marco dejó claro que el PSOE "siempre" ha realizado un esfuerzo por plantear el texto "más adecuado" para la región, "pero ya sabe todo el mundo qué ha pasado" en la tramitación, que a su juicio no se ha concluido "por culpa del PP".

Antonio Marco, que sólo ve ventajas, considera que el Estatuto "sería un buen texto para Castilla-La Mancha" y, por tanto, "no debería haber tenido tantas dificultades en su tramitación".

Por eso, aunque lamentó que el PP "lance mensajes contradictorios constantemente", sopesó que cuando se inicie el curso político "podría ser el momento de acelerar" su tramitación. Sobre el PP y sus "contradicciones", Marco dijo que "ojalá me equivoque y tenga una voluntad verdadera", concluyó.