26 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Marín: "Es la enseñanza la que cimenta la libertad y la tolerancia de nuestra sociedad"

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha subrayado este viernes que la enseñanza es la que "cimenta la libertad y la tolerancia" de la sociedad y ha puesto en valor la labor de los docentes como una de las más gratificantes porque "en el trabajo diario de los maestros y profesores está el futuro de una sociedad".

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la fundación del colegio 'Cervantes' en Madridejos, un centro "referencia" en la educación de la comunidad y ha destacado la labor de sus profesores.

"Han desarrollado durante medio siglo una ejemplar y meritoria labor docente, creciendo y evolucionando conjuntamente y construyendo las personas del mañana", ha argumentado el consejero, que ha agradecido su labor a los 28.000 profesores de Castilla-La Mancha "que forman diariamente a cerca de 400.000 alumnos en más de 1.000 centros repartidos por toda la región".

Marín ha recalcado que el Gobierno quiere contribuir a esa "vocación y labor encomiable de nuestros profesionales" y, en este sentido, ha reiterado el compromiso "que en los próximos cinco años todos los centros sostenidos con fondos públicos cuenten con sección bilingüe". "Vamos a poner al alcance de todas las familias de Castilla-La Mancha la posibilidad de que sus hijos estudien en dos idiomas, abriendo la puerta a una verdadera mejora de la calidad", ha alegado.

Finalmente, ha valorado los cincuenta años del colegio 'Cervantes', "un centro capaz de mantener como señas de identidad una serie de principios como son los de una formación en valores morales, de convivencia, de solidaridad y tolerancia, además de los que se refieren a la educación integral de la persona".