Marsodeto inaugura su nueva sede en Toledo dedicada al trabajo con personas con discapacidad intelectual

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:49

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

La Federación Provincial Pro-Minusválidos (Marsodeto) inauguró hoy su nueva sede social en Toledo dedicada al trabajo con personas con discapacidad intelectual y con parálisis cerebral.

Al acto acudieron el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, el presidente ejecutivo de Marsodeto, Evaristo Calvo, la usuaria del centro, María Carmen Rodríguez del Cerro, y el padre Marcelino Casasfuente, quien bendijo la nueva sede.

La instalación, que cuenta con alrededor de 250 metros cuadrados, mejorará las condiciones de accesibilidad y de habitabilidad respecto a a la anterior sede, ubicada en el polideportivo de Palomarejos, indicó el presidente ejecutivo de Marsodeto.

Mañas valoró la función social de Marsodeto, que integra a 14 asociaciones regionales, porque contribuye a tener "cada día mejor calidad de vida" y destacó que la colaboración de las instituciones es "necesaria e imprescindible".

Reconoció como "primordial" la política en atención a las personas con discapacidad y abogó por un acuerdo entre las asociaciones públicas y privadas para trabajar con este colectivo porque "estas personas eran las grandes olvidadas".

Por su parte, el alcalde de Toledo, presidente de honor de Marsodeto en 2005, destacó el trabajo de la asociación para "eliminar las barreras existentes en las ciudades" que son "duras e infranqueables" porque "nos damos las personas" y remarcó su esfuerzo para conseguir "una sociedad digna y solidaria para empezar a considerarnos iguales. Sois lo mejor de nuestra sociedad", enfatizó.

Molina solicitó "una conjunción de esfuerzos" de todas las instituciones para "eliminar esas barreras que la sociedad ha generado injustamente" porque "desde el Ayuntamiento no podemos hacer nada solos"

Finalmente, Calvo expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo, la Consejería de Bienestar Social, CCM y Caja Rural por su "sensibilidad y compromiso" en el desarrollo de la asociación que tiene una voluntad de servicio.