12 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Martínez (IU) admite las diferencias en la Asamblea Local de Albacete pero trabaja para que el conflicto se solucione

No teme que IU sea desbancada en las próximas elecciones regionales por UPyD, porque su electorado es de "izquierdas" y no "centralista"

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha admitido este jueves la existencia de "interpretaciones diferentes" en la Asamblea Local de Albacete, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando para que el conflicto se solucione, y acabar con las "diferencias" en favor de las "coincidencias".

De este modo se ha pronunciado Martínez, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto con los secretarios regionales de CCOO, y UGT, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, respectivamente.

El líder de la federación de izquierdas se ha comprometido a trabajar por un "consejo político de integración" formado por las diferentes sensibilidades de IU en la capital albaceteña, "que más que trasladar la diferencia, traslade las coincidencias" que existen entre estas facciones, que según ha destacado son "muy grandes", en torno a la política a llevar a cabo, y las prioridades de trabajo de los próximos meses.

"No podemos negar que existen diferencias" ha insistido el líder de IU en la región, que ha explicado que hay una parte de esa Asamblea Local albaceteña que considera que en la elección del nuevo órgano de dirección podría tener un "defecto de forma", por lo que han elevado un recurso a la Comisión Federal de Garantías, decisión sobre la que la organización regional no puede decir nada "porque es una parte más técnica y jurídica".

CRECIMIENTO DE UPyD

En otro orden de cosas, y preguntado sobre el posible desbancamiento que podría sufrir su formación en la región por el crecimiento de la representación de UPyP, Daniel Martínez ha aseverado que el electorado de IU es de "izquierdas y comparte muy poco el discurso centralista de UPyD".

Ha admitido el líder de IU que el partido que lidera Rosa Díez es una fuerza política más que estará en las próximas elecciones, al tiempo que ha resaltado "la tendencia favorable de crecimiento del electorado de IU en la región, pues las últimas encuestas y esa valoración positiva del apoyo de los ciudadanos, nos da mucha energía parra seguir trabajando en la dirección de los últimos meses".

No obstante, ha precisado que su formación está impulsando un proceso de "refundación de la izquierda", proceso que aunque en Castilla-La Mancha sea "más lento, queremos que a medio y largo plazo converja con la sociedad alternativa de izquierdas y construir una fuerza política que sea capaz y esté a la altura para responder a los ataques que está recibiendo el Estado de Bienestar. Por ello aspiramos a tener más influencia de la que hoy tiene IU", ha confesado Martínez.