Martínez (IU) considera "inadmisible" que el Gobierno de C-LM se muestre "ajena" a la situación de la entidad

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 22:37

Asegura que esta actitud "acabará provocando un daño irreparable a la región"

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, consideró hoy "inadmisible", tras conocer el informe elaborado por El Banco de España referente a la gestión de la Caja de CastillaLa Mancha (CCM), que el Gobierno regional "permanezca ajeno a la situación de la caja de ahorros y a los informes sobre las irregularidades que se han venido produciendo en la entidad", porque a su juicio provocará "que la región sufra perjuicios irreparables, dada la profunda incertidumbre sobre el futuro de la misma".

Según informó IU en un comunicado, Martínez señaló que "el presidente regional, José María Barreda, debe dar un paso adelante, no esconder la cabeza debajo del ala, y dar explicaciones claras y contundentes sobre la situación de la caja y sobre la gestión realizada en los últimos años". "Si el presidente regional no da la cara, deberá asumir de forma directa y personal la nefasta gestión de los últimos años y las responsabilidades que se deriven de la misma", agregó.

En este sentido, desde IU recuerdan que el presidente regional declaró tras la intervención realizada por el Banco de España "que en la CCM no se habían cometido irregularidades. Estas declaraciones, con el tiempo, se han mostrado como un auténtico engaño a los ciudadanos castellano-manchegos".

Desde IU piden que todos los informe elaborados por el Banco de España "pasen a manos de la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades penales existentes", y además piden que se asuman por parte del Gobierno regional las responsabilidades políticas "por no llevar a cabo su labor de control de la gestión de la caja, tal y como establece la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha", recordó.

Por último, Martínez criticó la actitud del Partido Popular "de intentar salirse de la quema, ya que formaba parte del Consejo de Administración y toda la gestión ha contado con su complicidad".