6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Más de 150 trabajadores han solicitado ya credenciales para beneficiarse del Plan de Choque, según la Junta

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ya ha comenzado la emisión de las credenciales de empleo para los trabajadores beneficiarios del Plan de Choque. Así, en los dos primeros días de su aplicación, ya son más de 150 trabajadores los que han solicitado esta credencial para poder ser contratados por sus Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, organismos de la propia Junta de Comunidades o empresas que decidan adherirse al Plan.

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que estos trabajadores tienen que acreditar el cumplimiento de los requisitos fijados en el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado viernes: haber perdido su empleo después del 1 de enero de 2008 y haber agotado sus prestaciones o subsidios por desempleo.

Durante estos días se están celebrando en todas las provincias reuniones de coordinación con los técnicos de todas las oficinas del SEPECAM de la región para una mejor y más ágil aplicación del Plan.

Al mismo tiempo, se están manteniendo encuentros con las personas desempleadas para informarles más detalladamente sobre el Plan de Choque, de forma que la difusión de esta medida llegue a todos los posibles beneficiarios de nuestra comunidad autónoma.

Un ejemplo de estas reuniones, es la celebrada hoy en Talavera de la Reina (Toledo) a la que han asistido en torno a 400 desempleados, a los que se les ha facilitado toda la información relacionada con el Plan, y en la que ya se han citado a muchos de ellos para la emisión de sus respectivas credenciales de empleo.