14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

30.000 firmas apoyan a un toledano al que se le cortó el suministro

30.000 firmas apoyan a un toledano al que se le cortó el suministro
EUROPA PRESS/CHANGE.ORG

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vecino de Fuensalida (Toledo) Sergio Navarro ha conseguido más de 30.000 firmas de apoyo a su petición 'online' para reclamar que se le restaure el suministro eléctrico, tras haber tenido que abandonar su casa "después de que Unión Fenosa le cortara la luz por error".

   Este vecino inició su petición 'online' en la plataforma 'Change.org' para denunciar estos hechos y en tan sólo tres semanas ha conseguido más de 30.000 firmas de apoyo, según ha informado la plataforma en nota de prensa.

   "Tengo mujer, una hija de 4 años y un bebé que está a punto de nacer, y he tenido que irme de mi propia casa porque Unión Fenosa me ha cortado la luz por un error suyo", ha explicado el afectado.

   Los hechos se remontan a junio de 2013, cuando Sergio Navarro recibió un par de facturas de Unión Fenosa por un importe de alrededor de 1.200 euros. La compañía le comunicó verbalmente que esas eran unas "facturas complementarias" por un fraude que presuntamente él había cometido.

   "A pesar de que les dije que yo no había hecho nada, Unión Fenosa me dijo que si no abonaba ese importe me cortaría el suministro. Estaban empeñados en que yo había manipulado el contador. Me enfadé muchísimo y les pedí que me pusiesen por escrito lo que estaban diciendo, pero aún estoy esperando", ha añadido.

   Tras esto, puso una reclamación escrita en Consumo, sin embargo, ésta "ha servido para poco", pues "en enero se llevaron su contador y le cortaron totalmente el suministro", por lo que tuvo que abandonar su casa.

   Por ello, ha decidido reclamar a Unión Fenosa "que le devuelva la luz y le ayude a volver a su casa con su familia". Ante el rápido crecimiento de la campaña, la compañía ya se ha puesto en contacto con él para tratar de atender su reivindicación.