Más de 4.800 visitantes han pasado ya por la Feria del Libro de Guadalajara

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:54

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

A dos días del fin de la presente edición de la Feria del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara presentó hoy los datos más significativos del evento, en cuanto a número de visitantes, ventas de libros y asistentes a las distintas actividades que se han organizado en torno a la Feria y al Mapa de Poesías, entre los que destaca los más de 4.800 visitantes.

Según explicó la responsable municipal de Cultura, Isabel Nogueroles en rueda de prensa, el balance es absolutamente "positivo y esperanzador", puesto que se ha registrado un notable aumento de visitantes con respecto a ediciones anteriores, ya que este año, con sólo cinco días de Feria, más de 4.800 personas han pasado por el recinto instalado en la Plaza del Jardinillo.

A esta cifra hay que añadir los 2.600 libros vendidos, las más de 1.300 personas que han participado a lo largo de los días de la Feria en las actividades literarias y lúdicas organizadas para la ocasión, al tiempo que ha señalado como otro de los aspectos positivos de la Feria la coincidencia con la celebración del Mapa de Poesías.

Precisamente, la presentación del libro póstumo de Fernando Borlán, incluido dentro del Mapa de Poesías, ha sido uno de los actos más participativos de la Feria.

En general, el balance de la responsable del área de Cultura es muy satisfactorio, "por la implicación y colaboración que han prestado los libreros y editores de Guadalajara en el programa de la Feria, por la calidad de las actividades del Mapa de Poesías organizadas por El Grupo El Observatorio, así como por la respuesta de los ciudadanos que han participado de forma muy activa en las actividades paralelas que se han celebrado".

Isabel Nogueroles destacó, además, la "alta participación infantil", circunstancia que supone, en su opinión, un valor añadido, ya que uno de los objetivos de la convocatoria era precisamente implicar a los niños y, en general a las familias, en la celebración de un evento que tiene como finalidad "no sólo vender libros sino fomentar entre los más pequeños el hábito de la lectura".