26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 9 de agosto de 2008

    Más de 50 expositores, algunos de C-LM, participan este fin de semana en Abejar (Soria) en la XII Muestra Alimentaria

    SORIA/TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad soriana de Abejar celebrará durante este fin de semana la 'XII Muestra Alimentaria', un evento que durante el sábado y domingo reunirá a más de 50 expositores de diferentes productos artesanales y ofrecerá a los visitantes degustaciones gastronómicos de alimentos típicos de la Comunidad.

    Según informaron desde el Ayuntamiento abejaruco, los asistentes podrán contemplar y adquirir productos como vinos, miel, quesos, embutidos, lácteos, conservas, licores, así como degustar en persona alimentos elaborados de forma artesanal.

    Los expositores no sólo proceden de la provincia de Soria, sino que acuden desde territorios como Burgos, Valladolid, Salamanca y León, dentro de nuestra comunidad, pero también desde otras regiones como La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla La Mancha o País Vasco, entre otras.

    En declaraciones para Europa Press, desde el Comité Organizador de la muestra destacaron "la antigüedad y el prestigio" de esta feria alimentaria, lo que le ha llevado "a ganarse un nombre propio" dentro del panorama de certámenes expositivos de Castilla y León.

    Según las palabras de los responsables del evento, esta muestra sirve de marco de exposición para los productos agroalimentarios de la tierra, ya que la presencia de artesanos del sector "garantiza la calidad" de los productos que se exhiben.

    A las 11.30 horas de mañana tendrá lugar la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento de la localidad, y la inauguración oficial será a las doce del mediodía, momento a partir del cual se sucederán los diversos talleres de artesanía y las degustaciones gastronómicas