Más de mil vecinos de Abenójar y Cabezarados (Ciudad Real) asisten al funeral por los dos jóvenes muertos en accidente

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:38

CIUDAD REAL, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

Unos mil vecinos de las localidades de Abenójar y de la vecina de Cabezarados, en la provincia de Ciudad Real, asistieron estar tarde al funeral por los dos jóvenes fallecidos sobre las 15.00 horas de ayer en la circunvalación de la primera localidad al chocar la motocicleta en la que viajaban con un coche.

La misa se celebró, a partir de las 16.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de la primera localidad, donde vivía uno de los fallecidos, D.S.R..R., de 18 años, y fue oficiada por el párroco de la misma, Francisco Serrano, que también es el titular de la parroquia de Cabezarados, de donde era el segundo fallecido, V.A.V.R., de 16 años.

Según informó a Europa Press el alcalde de Abenójar, Emilio Moreno, durante la ceremonia se vivieron momentos de emoción y de dolor por la muerte de estos dos jóvenes, tragedia, recordó, a la que se unió la muerte del abuelo y una tía de D.S.R.R. sobre las 22 horas de ayer, a la salida de Ciudad Real capital, cuando se dirigían al velatorio y entierro del joven.

El Ayuntamiento de Abenójar, por su parte, ha decretado un día de luto y, a su vez, se ha puesto a disposición de la familia de los jóvenes muertos para ayudarles en lo que estimen necesario.

Por otro lado, según confirmó Moreno, los cuerpos sin vida del abuelo y la tía del joven de Abenójar, se encuentran en un tanatorio en Ciudad Real capital, desde donde, con toda probabilidad, serán trasladados mañana a Madrid, donde residían, para recibir sepultura.

CARRETERA PELIGROSA.

En relación con el suceso, el primer edil ha confirmado que ha iniciado gestiones ante la Delegación de la Consejería de Obras Públicas en Ciudad Real para ver la posibilidad de mejorar la seguridad de la circunvalación de Abenójar.

Según señaló, en apenas dos kilómetros, existen 11 cruces, de los cuales, cuatro, en su opinión, son "muy peligrosos". Moreno explicó que las de los dos jóvenes, han sido las primeras muertes, pero explicó que, desde que entró en servicio, se han producido muchos accidentes por la falta de visibilidad en varios tramos.