Más de un millar de personas asisten a la clausura del XV Festival Internacional de Música de Quintanar (Toledo)

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 22:24

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas han asistido al concierto de clausura del XV Festival Internacional de Música de "La Mancha" que se celebró en la emblemática plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden (Toledo), y contó con la actuación del grupo sinfónico Dulcinea-Banda Municipal de Música-Agrupación Santa Cecilia, dirigida por Sebastián Heras.

La formación quintanreña protagonizo ayer con gran éxito el estreno de la adaptación Sinfónica del "Preludio de Don Fadrique" del compositor castellano-manchego Manuel Millán de las Heras. Una obra por encargo del Festival que refleja con música del siglo XXI la apasionante figura y la vida del Infante Don Fadrique de Castilla, así como el drama que desencadenó su muerte hace 650 años, según informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

La composición fue introducida por la lectura de dos romances a cargo del joven actor manchego Carlos Carrillo e interpretada con gran talento expresivo por los componentes de la Banda Municipal de Quintanar de la Orden, que protagonizó el último de los 16 conciertos celebrados en el XV Festival de Música de La Mancha.

El Festival con sede en Quintanar de la Orden, se ha celebrado por vez primera en ocho espacios escénicos diferentes, extendiéndose a otras poblaciones como La Puebla de Almoradiel o El Toboso.