28 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Medio Ambiente y Desarrollo Rural avanza con la Confederación del Tajo en el Plan de desarrollo de Entrepeñas y Buendia

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, mantuvo hoy en Madrid una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, con el objetivo de avanzar en las infraestructuras que están contempladas en el Plan de Hidrológico Nacional y que afectan directamente a la comarca de Entrepeñas y Buendía.

Martínez Guijarro indicó que está reunión es la inmediata consecución del encuentro mantenido la pasada semana por el presidente Barreda con los alcaldes de los pueblos ribereños donde anunció la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo socioeconómico para esta comarca, informó en nota de prensa la Junta.

"Queríamos conocer de primera mano cuál es el planteamiento de la Confederación ante este Plan y hemos encontrado mucha receptividad por parte del responsable de la misma para acometer los proyectos que son competencia de este organismo y que puedan afectar a esa zona".

Así, indicó, "nos ha comunicado que se van a cumplir los plazos de todas las obras que en estos momentos tiene la Confederación, tanto de comunicaciones en materia hidráulica como los azudes previstos y de abastecimiento a la zona".

Asimismo se acordó que la Consejería remita las propuestas que desde el Gobierno regional crea necesarias para acometer en la zona con el objetivo de que la Confederación pueda incorporarlas al plan de desarrollo, explicó Martínez Guijarro.