Medio centenar de jóvenes de NNGG se concentran en Toledo para reivindicar una Ley Electoral "justa y consensuada"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 16:10

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP se concentraron hoy en el Paseo del Tránsito de Toledo para reivindicar una reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "justa y consensuada" y criticar que la "pretendida" modificación de la norma por parte del PSOE no haya sido "debatida por las fuerzas políticas".

Los jóvenes con la boca sellada y portando pancartas bajo el lema "Jóvenes por una Ley Electoral justa y consensuada" leyeron un manifiesto en el que aseguraban que una Ley Electoral "consensuada" es el instrumento "esencial" para que exista una verdadera representación de la sociedad en la "casa de todos", las Cortes de Castilla-La Mancha.

En este sentido, lamentaron que el PSOE y el presidente regional, José María Barreda, "en solitario, faltando a su palabra, al margen de los acuerdos que firmaron", hayan presentado una reforma de la Ley Electoral de forma unilateral. "Quieren aprobarla solos, porque les da vergüenza y saben que, en este asunto están solos", subrayaron.

Recalcaron que "nuestra mano siempre está tendida, que nunca la hemos retirado, que creemos que la Ley puede mejorarse, con la participación de todos, que tenemos propuestas y que queremos escuchar y debatir las que pueda tener el PSOE".

Por todo ello, Nuevas Generaciones pidió al PSOE que abandone su postura "intransigente, unilateral" y que abandone la "sinrazón" y que abrace la mano tendida de la negociación y el consenso para llegar a una Ley Electoral "justa con las aspiraciones de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Por su parte, la secretaria regional de la organización juvenil en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, en declaraciones a los medios afirmó que el objetivo de la concentración es porque "creemos importante en un día como hoy la democracia en su esencia, y eso significa que todos aquellos acuerdos que se firman dentro de las Cortes regionales se deben cumplir".

Uno de los acuerdos importantes que se llegó, dijo, cuando la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía es que las leyes más importantes para todos los castellano-manchegos se harían por unanimidad de la cámara "y es el primer acuerdo en el que se tiene que llegar a consenso como es una ley tan importante como la Ley Electoral de Castilla-La Mancha".

NNGG pide, apuntó Alonso, que se mantenga la "coherencia" y que "sean capaces de dialogar, y que no hagan una ley simplemente para ellos y su propio beneficio porque las leyes se hacen para favorecer a los ciudadanos y no a un partido político que pretende establecerse en un gobierno durante décadas y décadas".