19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El Meteocam anuncia un fin de semana de nieve, frío y lluvia en buena parte de la comunidad

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Meteorología de Castilla-La Mancha (Meteocam) anunció para mañana, viernes, cielos muy nubosos en todas las provincias con riesgo de precipitaciones en forma de nieve en las provincias de Albacete y de Ciudad Real. Para el sábado se prevén chubascos débiles en buena parte de la Comunidad, mientras que el domingo habrá predominio de cielos nubosos en el sur.

Según explicó el Meteocam en nota de prensa, continúa el centro de altas presiones en el este del archipiélago británico y la borrasca centrada sobre la Península Itálica. La acción combinada de ambos elementos, facilita la llegada de vientos del noreste de procedencia continental, fríos y relativamente secos.

Para mañana está prevista la llegada de una zona de bajas presiones al suroeste peninsular. Por este motivo, en niveles bajos comenzarán a penetrar viento húmedo de origen marítimo que, junto el aire frío comentado anteriormente, facilitará que las precipitaciones sean de nieve en el tercio sur de la región.

Así, para el viernes, se prevén cielos muy nubosos desde primera hora en buena parte de la región y se esperan las primeras precipitaciones a partir de la tarde, más probables en las provincias de Albacete y Ciudad Real y que serán en forma de aguanieve o de nieve a por encima de los 800 metros, bajando la cota de nieve de madrugada a los 400 metros.

No se descarta algún chubasco de nieve de carácter débil y disperso en el resto de la región durante la noche, según informa el Instituto regional de Meteorología. Los vientos serán moderados de componente norte en el este de la Comunidad, amainando a partir de la tarde. Habrá heladas generalizadas y temperaturas en ligero descenso.

De esta forma, las temperaturas mañana será algo más bajas y oscilarán en Albacete, entre los -5 y 7 grados; en Ciudad Real, entre los -4 y 7 grados; en Cuenca, entre -6 y 6 grados; en Guadalajara, entre -10 y 7 grados; y Toledo, entre -5 y 6 grados.

EL SÁBADO, RIESGO DE CHUBASCOS

Para el sábado, la previsión es de ambiente nuboso en general en todas las comarcas. Durante la mañana existirá el riesgo de chubascos de carácter débil y disperso en forma de nieve o de aguanieve en buena parte de la comunidad.

No obstante, según avance la jornada, las precipitaciones remitirán de oeste a este, por lo que se abrirán claros a última hora en las provincias de Ciudad Real y Toledo. La cota de nieve se situará en 400 metros y los vientos serán débiles de dirección variable. Habrá heladas generalizadas.

Las temperaturas máximas se mantendrán estables y las mínimas más altas. Así, en Albacete las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 8 grados; en Ciudad Real, entre los 0 y los 7 grados; en Cuenca, entre los -3 y 6 grados; en Guadalajara, -7 y 8 grados; y en Toledo, entre -1 y 9 grados.

DOMINGO, SUBEN LAS TEMPERATURAS

Para el domingo, 14 de febrero de 2010, habrá predominio de cielos nubosos en el sur de la región y apertura de algunos claros en la mitad norte. En principio, no se esperan precipitaciones, aunque sí brumas y bancos de niebla en las hondonadas de los valles. Los vientos soplarán en general débiles y habrá heladas generalizadas.

Las temperaturas máximas serán algo más altas y las mínimas se mantendrán estables. En Albacete está previsto que las temperaturas oscilen entre -1 y 10 grados; en Ciudad Real, entre -2 y 10 grados; en Cuenca, entre -3 y 8 grados; en Guadalajara, entre -8 y 9 grados; y en Toledo, entre -4 y 10 grados.