Miguel Mayor dimite como portavoz y primer teniente de alcalde en Ciudad Real aunque desea seguir en el grupo del PP

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 20:50

(((ESTA NOTICIA AMPLIA A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

CIUDAD REAL, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y portavoz del equipo de Gobierno del PP, Gabriel Miguel Mayor, anunció hoy por la tarde que horas antes había presentado al alcalde, Francisco Gil-Ortega, su dimisión de estos cargos, tras conocerse hace varias semanas su intención de encabezar una lista independiente de cara a las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa, Miguel Mayor se ofreció a seguir perteneciendo al Grupo del PP y seguir ostentando la Concejalía de Personal, justificando esta posición por el hecho de que no quiere poner en situación comprometida al Grupo Municipal al que pertenece.

Miguel Mayor remarcó que él se presentó en la candidatura del PP y que su "contrato" con los ciudadanos que le votaron finaliza en mayo del año próximo, aunque remarcó que, en este caso, está a disposición, como no puede ser de otra manera, de lo que diga el acalde.

El todavía concejal del PP hizo estos anuncios horas antes de que mañana, sábado, el Comité Provincial se reúna para analizar el caso y, con total probabilidad, abra un expediente de expulsión del partido y de relevo en todas sus responsabilidades, antes de que el Comité Regional de Garantías tome la última decisión.

Los acontecimientos se aceleraron ayer, jueves, cuando Miguel Mayor mantuvo una conversación telefónica con el secretario regional, Vicente Tirado, al que confirmó su intención de mantener su lista, una vez que la dirección provincial le había dado un plazo de quince días, hace dos domingos, para que tomará una postura definitiva.

Si es expulsado del partido, Miguel Mayor que en los Plenos, donde ahora se sientan 13 concejales del PP y 12 del PSOE, mantendrá una actitud de votar en conciencia, ante los temas que se vayan planteando y según considere dónde está la razón.

Mayor insistió en que su decisión de encabezar una candidatura independiente la ha tomado después de que una serie de ciudadanos se hayan dirigido a él para que se pusiera al frente del un proyecto diferente al de los partidos tradicionales.

No obstante, reconoció que en su decisión ha influido su relevo al frente de la Concejalía de Urbanismo, que ostentó durante más de dos legislatura, tras el último congreso provincial hace dos años, en el que se posicionó en la lista alternativa a la de Rosa Romero, actual presidenta provincial y candidata oficial del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, que era apoyada por el alcalde.

También señaló que la pareció fuera de toda lógica la decisión de Romero, en septiembre del año pasado, de disolver la Junta Local del PP, que presidía el propio Miguel Mayor, sin avisar y mientras él se encontraba de vacaciones.

Según confirmó, algunos concejales del Grupo del PP, entre ellos, Ramón Barreda, que está como independiente dentro del mismo, podría formar parte de la candidatura y agregó que iba a estar también en la rueda de prensa, aunque no lo hizo porque se ha quedado "dormido".

Miguel Mayor reconoció que, a lo largo de estos días, se le ha preguntado que es lo que quería para parar esta lista alternativa y que él respondió que no quería nada, puntualizando que no sabía qué objetivo podría haber detrás de esa pregunta.

Durante la crisis, Miguel Mayor confirmó que no ha mantenido ningún contacto con la presidenta regional del PP y candidata a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.