5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Miles de 'indignados' se manifiestan por las calles de C-LM para conmemorar el primer año del movimiento

Miles de 'indignados' se manifiestan por las calles de C-LM para conmemorar el primer año del movimiento
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de 'indignados' se han manifestado por las calles de Castilla-La Mancha convocadas por el Movimiento 15M para conmemorar el primer aniversario de este movimiento ciudadano y reivindicar una democracia más participativa.

Durante las manifestaciones se han podido leer pancartas como 'La pirámide se cae' o 'Si los de abajo se mueven, los de arriba caen'; y se han escuchado cánticos como "Lo llaman democracia y no lo es", "Recortes y privatizar para llenarse los bolsillos", "Qué pasa que no tenemos casa".

En declaraciones a los medios, Lara Esperante, una de las miembros de este movimiento, ha señalado en Toledo que con este aniversario los 'indignados' han querido dejar claro que "siguen aquí" y que continúan reivindicando "los mismos derechos que nos han sido quitados", una democracia participativa y que se "recorte" en educación y sanidad "para dárselo a los bancos".

NUEVAS REIVINDICACIONES

Asimismo, ha señalado que aunque los 'indignados' siguen manteniendo las mismas reivindicaciones, se han incluido nuevas porque hace un año "no teníamos las mismas necesidades que ahora puesto que antes no teníamos tantos recortes en educación o sanidad".

Esta 'indignada', preguntada por el futuro del 15M, ha señalado que de momento pasa por seguir siendo un movimiento social que puede evolucionar "hasta que decidamos cambiarlo".

También en este mismo acto celebrado en la capital regional, los 'indignado' han señalado que siguen alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros que no les representan, y han pedido que el bienestar social del 99 por ciento de la población sea tenido en cuenta.

"La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad y no el de unos pocos privilegiados. Estamos juntos, en todos los lados y reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública", han argumentado.