20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El Ministerio cataloga a Pozuelo de Calatrava zona idónea para la alimentación del cerdo ibérico de bellota o recebo

    TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha incluido a Pozuelo de Calatrava y su término municipal entre los municipios que cuentan con aprovechamientos de dehesa arbolada que son consideradas idóneas para la alimentación de cerdo ibérico, con la designación de 'bellota' o 'recebo'.

    Esta zona responde a la definición de área agroforestal que el ministerio identifica como dehesa, al estar ocupada fundamentalmente por especies frondosas del género Quercus, tales como la encina, el roble o el alcornoque, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

    El Ministerio señala que el aprovechamiento económico de las parcelas de la dehesa para la obtención de productos de alta calidad favorece el mantenimiento de la misma manteniendo consecuentemente la protección de este ecosistema, pero de todas formas ha limitado la carga ganadera máxima de estas parcelas para garantizar la conservación y sostenibilidad de las mismas.

    De este modo, Pozuelo de Calatrava se configura como una zona idónea para la producción de productos ibéricos, ya sean los comercializados en fresco u otros tan característicos como el jamón, la paleta y la caña de lomo.

    S