21 de marzo de 2019
31 de julio de 2014

Más de 1,2 millones de euros para implantar comercio electrónico

Más de 1,2 millones de euros para implantar comercio electrónico
EUROPA PRESS

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

  El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico' dirigido a autónomos y pymes españolas, dentro del cual la dotación de más de 1,2 millones de euros destinada a Castilla-La Mancha permitirá a los empresarios de la región expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta.

   Esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros. Parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es, ha informado el Ministerio en un comunicado.

   Además de Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' son Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

   Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

   El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014. Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

Para leer más