Molina señala que "en cualquier caso" estará "dando la cara por el Partido Popular en las próximas elecciones"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:21

El PP de Guadalajara avisa que ni las "circunstancias externas" ni la "rumorología" afectarán al trabajo de la dirección provincial

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó hoy que "en cualquier caso" estará "dando la cara por el Partido Popular en las próximas elecciones" tras la reunión que ha mantenido hoy con los presidente provinciales del partido en el Hostal El Cardenal de Toledo.

A preguntas de los periodistas tras el almuerzo, Molina recalcó que "siempre he estado dando la cara por el PP y lo voy a seguir haciendo. Estaré en lugar que corresponda y en donde sea necesario". Además, matizó que "lo que le puedo decir es que todos estamos dispuestos a afrontar las responsabilidades" de la formación 'popular, porque dijo que el PP está "unido y cohesionado".

El también alcalde de Toledo destacó que la reunión se ha planteado con "carácter interno" y subrayó que "cuando tengamos que decir lo que tengamos que decir y los candidatos que vayan a cada uno de los lugares, lo haremos así", pero señaló que "vamos a afrontar el futuro con toda confianza y en base al interés general" para "plantear la estrategia electoral" de 2007.

Asimismo, indicó que el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha "va a ser el presidente de la Comunidad Autónoma" así como que el propuesto para la Alcaldía de Toledo "será el alcalde de Toledo con toda seguridad" porque "no hay candidatos a la oposición".

Además, la reunión de hoy sirvió para "hablar del Estatuto" de Castilla-La Mancha y para "resaltar el trabajo realizado" durante los últimos dos años porque "el partido popular en Castilla-La Mancha es un partido muy unido". En este sentido también se pronunció la presidenta del PP de Cuenca, Marina Moya.

Al acto acudieron los presidentes del PP en Albacete, Fermín Cerdán, el presidente del PP en Guadalajara, Antonio Román, la presidenta del PP de Toledo, Natalia Tutor, la presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, y Marina Moya.

ROMÁN: "RUMOROLOGÍA" NO AFECTARÁ.

Entre ellos, Román señaló a Europa Press que "ni la rumorología ni las circunstancias han cambiado el ritmo de trabajo" que marca el Comité Ejecutivo Provincial. Román evitó hacer declaraciones sobre el contenido y el resultado de la reunión de hoy en Toledo porque, añadió, "no es la primera ni la última reunión que mantenemos".

De hecho, rechazó hacer manifestación alguna hasta que se produzca "un pronunciamiento oficial sobre determinados temas", e insistió en que las "circunstancias externas no afectan a la línea de trabajo" del PP alcarreño, que mantendrá la estrategia electoral que se marcó hace meses.

Se da la circunstancia de que tras proliferar los rumores sobre la decisión de Molina de no concurrir a las autonómicas, fuentes cercanas al partido aseguran que se barajan nombres para encabezar esta lista como el del diputado 'popular' por Guadalajara José Ignacio Echániz; el vicesecretario regional del PP y 'número dos', Alejandro Ballestero.