20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El Molino de Santa Ana en Toledo acoge este fin de semana la Asamblea anual de Ecologistas en Acción de C-LM

    TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Durante los días 21 y 22 de noviembre va a tener lugar en el Molino de Santa Ana de Toledo la Asamblea anual de la Federación de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha a la cual acuden representantes de las cinco provincias de la región.

    La Asamblea servirá para dar un nuevo impulso a la Federación en Castilla-La Mancha y, sobre todo, para valorar la situación medioambiental de la región, "crítica" tras la desaparición de la Consejería de Medio Ambiente y por la renovada apuesta por "políticas insostenibles" a través del Pacto por Castilla-La Mancha y del Plan de Ordenación Territorial regional.

    También se abordarán las estrategias a desarrollar para conseguir que el medio ambiente recupere el lugar que nunca debió perder en la Administración regional y en el desarrollo de las políticas regionales y para luchar de forma efectiva contra el cambio climático en Castilla-La Mancha, informa Ecologistas en un comunicado.

    La Asamblea incluye también como actos paralelos cuatro talleres de trabajo sobre cuestiones que serán también prioritarias para la organización en 2010.

    Los talleres versarán sobre los problemas en la gestión del agua en la región y la participación en los planes hidrológicos de cuenca, y sobre la protección y defensa jurídica de los espacios naturales frente a las crecientes agresiones que sufren en Castilla-La Mancha.

    Asimismo, se verá el fomento de la agricultura ecológica como una alternativa viable y necesaria a los modelos agrícolas imperantes y la estrategias para fomentar el paso de la sensibilización a la acción en la defensa del medio ambiente.

    La situación en las Tablas de Daimiel y la demanda de agua del Guadiana para atender sus necesidades también se abordará a lo largo de las jornadas.