Moreno (PSOE) pide al PP que abandone las "descalificaciones groseras y callejeras" y discutan en las Cortes

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 22:23

CIUDAD REAL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, pidió hoy al PP que abandone las "descalificaciones groseras y algaradas callejeras, y discutan en las Cortes que es lo se debe hacer".

Moreno, al ser preguntado por los periodistas tras una reunión informativa mantenida con diferentes colectivos para valorar las nuevas medidas fiscales aprobadas por el Gobierno regional, manifestó que la actitud mantenida por el PP en torno a la modificación de la Ley Electoral se ve desde Grupo Socialista con mucha preocupación "porque nos retrotrae al peor PP que hemos conocido nunca en Castilla- La Mancha".

En este sentido, el portavoz regional subrayó que no hay excusa a lo que están montando, ya que en su opinión, "es una contradicción absoluta que abierto un plazo para presentación de enmiendas en las Cortes, en lugar de presentar alguna propuesta sobre la que discutir, desde un talante abierto y dialogante lo que hagan sea convocar cosas innecesarias cuando bastaría presentar una propuesta y sobre ella ponernos a hablar, que seguro que podemos llegar a un acuerdo".

También advirtió de que la actitud del PP no solo no responde a las expectativas de los castellano-manchegos sino tampoco de sus votantes y militantes, que en estos días, según Moreno, le han trasladado la extrañeza de escuchar las "descalificaciones groseras".

Una "descalificación brutal" que para el dirigente socialista pone en duda el talante democrático de la actual dirección del PP con De Cospedal a la cabeza, y con la que, a su juicio, también se falta al respeto a los castellano-manchegos, "que esperan que sus representantes diriman sus diferencias donde deben que es en el Parlamento".

Para concluir, Moreno achacó este comportamiento a otros intereses, como las próximas elecciones generales, y a los resultados del pasado 27 de mayo "ya que al PP le ha sorprendido encontrarse con un presidente sólido, querido, muy valorado por la ciudadanía, y que revalida una mayoría absoluta".