14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Morientes dice que "sería bonito para todo el equipo ganar la Copa del Rey", tras recibir el premio Aurea en Toledo

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Club de Fútbol, Fernando Morientes, aseguró hoy en Toledo "que sería muy bonito para todo el equipo ganar la Copa del Rey", después de recibir el premio Aurea que desde hace seis años entrega la revista gastronómica Restauradores, de manos del director general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas.

Según explicó el futbolista, en declaraciones a los medios, "la Copa es para nosotros un añadido para salvar la temporada, estamos teniendo problemas en Liga y si podemos solventarlo y somos capaces de ganar este título daremos una alegría la la gente que tanto ha sufrido este año".

El ex delantero del Liverpool también declaró que es para él un orgullo recibir un premio como este en un lugar tan especial ya que "aquí me casé hace diez años y casi toda mi juventud la he pasado cerca de estas tierras, también está al lado de mi casa y de mis padres en Sonseca".

Por otro lado, el deportista lamentó que el balompié en la región no pase por un buen momento. "Hace unos años disfrutábamos con el Albacete en primera división y el Toledo estaba luchando por puestos de ascenso por lo que todos los amantes del fútbol disfrutaban con los equipos de la comunidad, hoy no es así, pero seguro que más adelante hay oportunidad de darle la vuelta".

En cuanto a la Selección española de fútbol, Morientes manifestó que espera que todo le vaya muy bien al equipo y que este año pueda hacer un gran campeonato "ya que esto es lo que todo el mundo desea". En lo que se refiere a su ex compañero de equipo Raúl y a su participación en la Eurocopa, dijo que "no es decisión mía, eso entra en el trabajo del seleccionador y él se lo está poniendo muy difícil para que pueda decidir".

Finalmente, el futbolista aseguró que no se ve jugando al fútbol de manera profesional en Castilla-La mancha ya que "son muchos los años en este deporte y prefiero venir a disfrutar de Toledo, la gente, los amigos y hacer lo que no he podido hacer en todos estos años que he estado fuera y en los que he dejado tanta gente atrás".