El municipio de Valdeganga (Albacete) contará con un polígono industrial de iniciativa pública

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:10

ALBACETE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, firmó hoy con el alcalde de Valdeganga (Albacete), Ernesto López Navarro, un convenio de colaboración por el que la Consejería de la que es titular se hará cargo de los intereses de un préstamo de 1.150.153 euros que el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha concede al Consistorio, a devolver en un plazo de ocho años, para el desarrollo de un polígono industrial en el municipio.

En concreto, el polígono industrial, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y estará ubicado en la carretera de Los Yesares, según informó la Junta en nota de prensa.

Por su parte, Gil destacó que esta actuación, con la que colabora la Junta, forma parte de la política desarrollada por el Gobierno regional en materia de creación de suelo industrial, con el objetivo de atraer la instalación de nuevas industrias y crear empleo y riqueza.

En este sentido, el consejero felicitó al Ayuntamiento de Valdeganga, único promotor de esta actuación, recordando actuaciones similares que se han desarrollado en otros municipios de la provincia como Fuenteálamo, La Gineta, Madrigueras, Munera y Villamalea.

Por su parte, el alcalde de Valdeganga, que agradeció la colaboración del Gobierno regional en esta actuación, destacó la importancia que para la localidad tiene este polígono, explicando que, aunque Valdeganga es un municipio eminentemente agrícola, "son pocos los vecinos que viven de la agricultura y esta actuación posibilitará la instalación de empresas en el pueblo y la creación de puestos de trabajo".

CONVENIO CON CHINCHILLA

Por otro lado, Alejandro Gil firmó otro convenio de colaboración con el alcalde de Chinchilla, Vicente Martínez Correoso, para la urbanización de un espacio público de una superficie de 30.000 metros cuadrados, denominado "El Cañaveral", que dispondrá de más de 400 plazas de aparcamiento, una zona multifunciones y el acondicionamiento de zonas verdes, que incluye una explanada para zona de juegos y recreo infantil.

Un proyecto, que también contempla una escaleras de acceso al caso histórico de Chinchilla de Montearagón, que supone una inversión de 2.355.467 euros, de la que el 80% lo aporta la Junta, a través de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, y el 20% a cargo del Ayuntamiento de Chinchilla.