24 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Museo del Ejército acoge una exposición con 120 fondos de artillería

Museo del Ejército acoge una exposición con 120 fondos de artillería
EUROPA PRESS/ARTILLERÍA

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Museo del Ejército de Toledo acoge a partir de este jueves, 17 de abril, la exposición temporal y gratuita '¡No sólo cañones!', que a través de la muestra de 120 fondos de artillería recorrerá 250 años de innovación en este tipo de materiales.

   Se trata de una muestra de las innovaciones en los avances en el material de artillería, desde el cañón hasta el misil, conmemorado además la inauguración del Real Colegio de Artillería, cuando el 16 de mayo de 1764 comenzó el primer curso en este centro de enseñanza.

   De este modo, el visitante podrá apreciar la evolución de la artillería y una serie de innovaciones que muestran lo complejo que ha sido el desarrollo de la misma desde la inauguración del Real Colegio de Artillería, según ha informado el museo en nota de prensa.

   Asimismo, podrán comprobar que este tipo de material incluye "no sólo cañones", sino otros tipos que han surgido alrededor de las bocas de fuego y que han ido ganando importancia, a la vez que aumentando su complejidad tecnológica.

   Los 120 fondos que se muestran provienen del propio Museo del Ejército, de la Academia de Artillería, del INTA y de unidades de artillería, y se expondrán en tres espacios distintos del Museo, localizándose los de mayor tamaño en la explanada este del Alcázar.

   Para facilitar que los visitantes a Toledo durante la Semana Santa puedan disfrutar de esta exposición, la Dirección del museo ha adelantado su apertura al 17 de abril, aunque la inauguración oficial será el 22 de abril y estará a cargo del jefe de estado mayor del ejército, permaneciendo abierta hasta el 13 de julio de 2014.