21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    El Museo Sefardí de Toledo tendrá hoy como pieza del mes "El traje de novia. Uso y continuidad"

    TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Sefardí de Toledo, dentro del ciclo la "Pieza del mes" inaugurado el pasado mes de mayo acogerá, durante los domingos 13 y 27 de junio, a las 13.00 horas, como colección la de "El traje de Novia. Uso y continuidad".

    En un comunicado, el Museo señala que con esta actividad, al igual que el resto de los museos estatales, con esta actividad se ofrece a los visitantes la posibilidad de participar de nuevas experiencias.

    Así, una de las piezas del museo será presentada por un especialista, que realizará una breve explicación de forma amena y comunicativa. Los asistentes recibirán además un cuadernillo editado por el museo en el que se recopila toda la información relativa a la actividad.

    La conservadora de Museos, Rosa Becerril, hablará del traje de novia sefardí y de la conservación de las piezas es el disfrute del patrimonio cultural, en este caso, de un patrimonio que forma parte de nuestra historia común y que, a su vez, nos resulta algo lejano por los avatares históricos.

    Por medio del breve análisis de estas piezas, Rosa Becerril desvelará el desarrollo del rito matrimonial, las particularidades de las prendas utilizadas por la mujer sefardí y las características de la conservación de las mismas en un museo.