23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Música, arte y cine copan la programación del Museo Sefardí de Toledo durante este mes de octubre

    Música, arte y cine copan la programación del Museo Sefardí de Toledo durante este mes de octubre
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Sefardí de Toledo llevará a cabo durante este mes de octubre una serie de actividades culturales, todas ellas gratuitas, que abarcan la música, el cine y el arte.

    Este programa, que se llevará a cabo en la Sinagoga del Tránsito, tendrá 'experiencias para todos los sentidos', según ha informado el Museo en un comunicado.

    Los eventos comenzarán este sábado 11 de octubre, día en el que a partir de las 21.00 horas se podrá escuchar un concierto de música folk electroacústica a cargo del grupo 'Ethnos Atramo'.

    El viernes 17 de octubre a las 19.30 horas está prevista la proyección de la película 'Guitarra de Palo', de Andrea Zapata-Guirau. Esta película ha participado este año en el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO).

    Al día siguiente, el sábado 18 de octubre, tendrá lugar otro concierto, esta vez del grupo 'Capella de Ministrers', que presentará su disco 'Música encerrada. El legado oral de la diáspora sefardí'.

    Además, durante ese mismo fin de semana, los días 18 y 19, habrá un curso de iniciación a las caligrafías históricas, que este año se centrará en la caligrafía cúfica. Las sesiones serán el día 18 de 17.00 a 19.00 horas y el día 19 de 11.00 a 13.00 horas. Para esta actividad es necesaria inscripción previa.