Nace eldiario.es Castilla-La Mancha

Eldiario.Es CLM
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 20:00

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este martes ha visto la luz eldiario.es Castilla-La Mancha, un nuevo periódico digital que tiene intención de tratar temas de interés público como los derechos humanos, la ecología o la "economía real" con un enfoque "más cercano a los ciudadanos".

   Así lo ha indicado Europa Press el director de la edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es, Fran Vega, que ha explicado que un total de 15 personas, entre redacción y colaboradores, trabajan en este proyecto que empezó a gestarse hace casi un año con el diario.es, Ignacio Escolar y su equipo.

   Esta plantilla cuenta con la colaboración de Albacete Capital y El Crisol de Ciudad Real y, al margen del panorama político, con el colectivo Mi Chambergo de Entretiempo, que abordará los temas culturales, y el blog Click and Spotted, sobre moda y tendencia, que se encargarán de "otro tipo de contenidos más fresquitos".

   Vega ha explicado que una de las premisas de eldiario.es Castilla-La Mancha es la de "intentar salir cada día con algún tema de elaboración propia e ir creando" su propia agenda, a fin de ofrecer una "información más cercana al interés ciudadano y alejada del periodismo de declaraciones políticas".

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

   La editora de este nuevo medio es la Asociación Cultura Primera Plana, como "símbolo" de la apertura a la ciudadanía y su interés en "mostrar que somos un espacio para que puedan participar todas aquellas personas que quieran hacerlo democráticamente".

   El proyecto se apoyó previamente en el blog 'Palabras Clave' y cuenta con una presencia "muy activa" en redes sociales, tanto a través de ese blog como ahora en la cuenta de Twitter @eldiarioclm y en facebook.com/elDiarioCastillaLaMancha.

   Fran Vega ha admitido que en un panorama mediático "muy complicado" donde "rara ha sido la semana en la que no nos ha llegado la noticia del cierre de alguna cabecera, regional, nacional o local" su fortaleza está "en que la gente está más ávida de información que nunca" por lo que es "una buena época para reactivarla".