Nace Pressenger, herramienta que permite monetizar notificaciones a móviles con nuevas vías de comunicación para apps

Publicado: jueves, 11 abril 2019 17:28

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La startup tecnológica Pressenger desembarca en España con la herramienta del mismo nombre que mejora la experiencia y contenidos de las notificaciones.

Pressenger incorpora la utilización de GIFs, animaciones data-driven y banners como herramienta de marketing y comunicación con el objetivo de mejorar la experiencia, interacción y engagement de las apps. En lugar de las notificaciones push tradicionales, ahora los usuarios recibirán pequeñas animaciones o push con imágenes que destacan aquello que la app les quiere comunicar, ha informado la marca en nota de prensa.

Del mismo modo, la herramienta proporciona el contenido de notificación móvil más innovador e interactivo disponible, en un paquete de servicios que provee de la apariencia móvil más atractiva.

El software puede instalarse en cualquier App, dándole la posibilidad de enviar notificaciones en forma de burbuja animada o banner con imagen, solución única en el mercado actual.

Con toda su funcionalidad, esta herramienta sirve no sólo como nueva plataforma de emplazamiento publicitario propio, de terceros o de patrocinadores; sino como un instrumento más de comunicación móvil que aumenta ratios de apertura, conversiones y engagement.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Las notificaciones push estándar y las nuevas herramientas de marketing móvil son muy poco interactivas. Con Pressenger, el nuevo método de aparición en los smartphones hace que puedan aumentar los ratios de apertura hasta el 50%, mejorando la interacción con el usuario de la app y los ratios de conversión in-app.

El objetivo de Pressenger no es que todas las notificaciones se envíen con su herramienta, sino convivir con las push tradicionales y que sus animaciones sean utilizadas en aquellas comunicaciones que la aplicación quiera destacar para obtener beneficios de marketing.

Así, se erige como la única solución que permite a las apps enviar notificaciones animadas de manera manual y notificaciones generadas y enviadas automáticamente (data-driven).

Es por ello que crea un lugar único para emplazar publicidad -burbuja/banner y landing page-- y permite a las apps obtener ingresos de patrocinio o emplazamiento publicitario.

Mucho más allá del tradicional formato GIF que se crea de manera única manual, las notificaciones Pressenger también pueden ser generadas y enviadas automáticamente mediante la tecnología data-driven. La integración de estos sistemas permite crear animaciones intercambiables sin ningún tipo de habilidades de diseño. Es decir, las notificaciones se crean de manera automática en base a una entrada de datos, como por ejemplo, un gol o una localización GPS.

LLEGA A LA PRIMERA DIVISIÓN

Pressenger ya ha llegado a la Primera División del fútbol español y ha sido integrada en las apps oficiales del Levante UD y de la Real Sociedad de fútbol S.A.D.

El objetivo de Pressenger en estas apps de fútbol es mejorar la comunicación y el marketing con los fans a través de la interacción en sus smartphone de manera innovadora e interactiva, aumentando los ratios de apertura, el engagement con la marca, las conversiones en la app y la posibilidad de monetizar publicidad y patrocinios por primera vez en este tipo de tecnología.

Así, el Levante envía burbujas animadas y banners para anunciar en tiempo real los goles de sus partidos de La Liga. Además, se compartirá contenido exclusivo extra que podrá ser promocionado por marcas, obteniendo presencia inmediata en la pantalla de los smartphone de los usuarios de su App oficial.

En cuanto a la Real Sociedad, su App oficial utilizará las notificaciones Pressenger para comunicar las nuevas noticias del equipo con el objetivo de crear tráfico, mejorar la participación en el programa de fidelización que incluye su aplicación y mantener al usuario al tanto de los resúmenes de los partidos, mejorando igualmente las interacciones y la participación del fan en el día a día del club.

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