Naturama abre sus puertas esperando superar los 15.000 visitantes de la edición del año pasado

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:38

CUENCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La décimo sexta edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, abrió hoy sus puertas en Cuenca con un total de 70 expositores, tres más que el año pasado, que se han ubicado en los tres pabellones del Recinto Ferial de La Hípica, mientras que las actividades formativas y lúdicas previstas se desarrollarán en la zona exterior.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, recordó que la inversión para este salón ha sido de unos 80.000 euros y subrayó el valor de su celebración porque "tenemos una provincia con una belleza natural de primer orden y por lo tanto todo lo que sea dar a conocer y poner en valor esa riqueza natural es algo muy importante".

Además que, según destacó, son muchos los conquenses cuya forma de vida está altamente relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, lo cual tiene que ver con el hecho de que 33 de los expositores sean de esta provincia. En cuanto al resto, informó Ávila, proceden de otras 19 provincias españolas e incluso de dos países de la Unión Europea, Francia y Polonia.

Ávila mostró su deseo de que en esta edición de Naturama se supere el número de 15.000 visitantes que se registró el año pasado, además de que la feria "sea un impulso para este sector de productos que tienen que ver con la naturaleza, tanto turísticos como alimenticios, de salud o de belleza". Y es que, manifestó, es siempre deseo del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, responsable de la organización de este tipo de ferias, "apoyar a nuestros sectores productivos, lo que es algo importante siempre, pero más en una situación de dificultad económica como ésta".

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, resaltó por su parte que Naturama "es una feria que está creciendo", algo que se deja ver especialmente en el incremento de la demanda de expositores. "Es un referente que cada día es más codiciado por todas las entidades de todo tipo que vienen, tanto públicas como privadas", señaló.

PRÓXIMA PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, adelantó que en la próxima edición de Naturama el Ayuntamiento hará su solicitud formal para participar, dados los múltiples elementos relacionados con la naturaleza con los que cuenta la ciudad. De hecho, indicó que el tema ya se ha hablado con el presidente de la Diputación, quien había confirmado que podrán tener un stand propio el año que viene.

Y es que "es una feria que está muy vinculada a la ciudad y a la provincia de Cuenca, donde mucha gente trabaja de ello", subrayó Pulido. Además, afirmó que como primer edil "me agrada mucho la participación de gente de otras provincias y ciudades que puedan venir y estar un fin de semana con nosotros en Cuenca".