24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El nivel de emisiones de los coches nuevos comprados en Ciudad Real cae un 3,3% en el primer semestre del año

    CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La puesta en marcha del Plan 2000E, que incentiva la compra de vehículos cuyas emisiones no sobrepasen los 150 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, ha hecho que los compradores de coches se inclinen por modelos menos contaminantes, lo que se demuestra con que en el primer semestre la media de emisiones de los coches adquiridos en Ciudad Real haya caído un 3,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 144,5 gramos por kilómetro.

    Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), proporcionados por MSI y recogidos por Europa Press, en el resto de España, el efecto del 2000E sobre las emisiones también ha sido inmediato.

    Así, el pasado mes se redujeron un 6,9 por ciento, alcanzando los 144 gramos por kilómetro. En el primer mes de funcionamiento del Plan el nivel de emisiones de los coches nuevos comprados en los concesionarios ha caído más de dos puntos. De esta manera, la media de las emisiones en los seis primeros meses del año se sitúa en los 146 gramos por kilómetro, lo que significa una reducción del 3,2 por ciento respecto al primer semestre de 2008.

    En este sentido, FACONAUTO destaca el hecho de que el mes pasado el 54 por ciento de los compradores de coches de España se inclinaran por modelos que emitieran menos de 150 gramos por kilómetro.