31 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Normalizar y humanizar el proceso oncológico, reto del Congreso Regional que la AECC celebra esta semana en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castilla La-Mancha van a celebrar su I Congreso Regional de personas con cáncer y familiares los días 7 y 8 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La-Mancha de Ciudad Real, con el reto de normalizar y humanizar el proceso oncológico.

Esta primera edición, según ha informado en nota de prensa la asociación, adquiere protagonismo para afianzarse en la agenda de eventos de las cinco provincias castellanomanchegas, darle continuidad y servir de apoyo a toda persona relacionada con el cáncer.

Nace, también, con el propósito de promover un encuentro socio-sanitario en el que los protagonistas sean los pacientes oncológicos y su entorno. Por ello, está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y asociaciones de pacientes, para lograr una precisa percepción y normalización de la enfermedad, humanizando cada vez más el proceso oncológico.

Según la asociación, muchas de las entidades que luchan contra el cáncer en la región participarán de forma activa en el Congreso, bien a través de mesas informativas, en los talleres o en las mesas de diálogo.

Se trata de una cita ineludible en la que se abordaran todos los aspectos de la patología, desde su situación, incidencia y perspectivas de evolución, hasta los aspectos más humanos, que pretende como principal objetivo servir de punto de encuentro para todos aquellos que, de una manera u otra, tienen entre sus fines una causa común como es el cáncer.

Para leer más