19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 31 de julio de 2010

    La nueva presidenta de la CHT impulsará "todo lo necesario" para ofrecer soluciones a las necesidades del Tajo

    La nueva presidenta de la CHT impulsará "todo lo necesario" para ofrecer soluciones a las necesidades del Tajo
    EP/JCCM

    TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Mercedes Gómez, ha asegurado que impulsará, dentro de la gestión de la entidad, "todo lo necesario" para, haciéndolo lo mejor posible, ofrecer soluciones a las necesidades que se planteen dentro de la gestión del río Tajo.

    En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, Gómez, que ayer fue nombrada presidenta de la CHT por el Consejo de Ministros, en sustitución de José María Macías, que se jubila tras una veintena de años al frente de la Confederación, ha dicho que afronta este reto "con muchísima ilusión y con muchísimas ganas".

    Asimismo, ha agradecido a la ministra del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que haya confiado en su persona para este puesto de responsabilidad. Además, ha esperado que en el mes de septiembre se produzca la toma de posesión oficial para pasar "a formar parte de la gestión tan importante de la CHT".

    En cuanto a los retos que tiene por delante, Gómez ha manifestado que hay que tener en cuenta que la CHT para Castilla-La Mancha "es fundamental, sin olvidar que también lo es para otras comunidades autónomas y regiones del resto del territorio nacional.

    "Espero que con mi experiencia y con la que ya tienen adquirida las persona que viene trabajando de forma habitual en esta Confederación podamos seguir, no solamente gestionando un magnífico río, sino aportando recursos económicos y un recurso fundamental medioambiental como es el Tajo para que todos podamos disfrutarlo", ha argumentado.

    Preguntada por si será posible conciliar los intereses de las cuencas del Tajo y la del Segura, la nueva presidenta de la CHT ha dicho que "lo importante" es tener las cuestiones claras, hablar mucho, ser prudentes y "sobre todo ser conscientes de la situaciones que tenemos que vivir en estos momentos. Con este entendimiento, es seguro que entre todos podremos encontrar soluciones", ha concluido.