18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Nueve espectáculos integran la XIV edición del Festival de Teatro independiente 'TEA'

    Nueve espectáculos integran la XIV edición del Festival de Teatro independiente 'TEA'
    FESTIVAL TEA

    TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Círculo de Arte de Toledo acogerá desde este jueves, día 10, los nueve espectáculos seleccionados por el jurado para la XIV edición del Festival de Teatro independiente 'Toledo Escena Abierta' (TEA), organizado por el Grupo Nedjma y el departamento de teatro del Círculo de Arte.

    Estos nueve espectáculos, elegidos entre los 158 dossieres teatrales recibidos, servirán para forjar el programa final de este "escaparate de teatro independiente y vanguardista" que "resiste" en Toledo, según ha informado la organización en una nota de prensa.

    Los espectáculos, hechos por nueve compañías teatrales de España, Francia y Colombia alternarán el escenario del festival para revelar sus creaciones y puestas en escena en un surtido de "obras innovadoras, vanguardistas y de toda índole comprometidas con la inquietudes de nuestra sociedad y con las últimas tendencias experimentales de las artes escénicas".

    MONTAJES EXPECTANTES Y MULTIDISCIPLINARES

    Entre las propuestas teatrales que aterrizaran en esta edición destacan la comedia bufa 'Borís Kién' de la compañía 'Pan y Vino Teatro' de Madrid; la tragedia unipersonal 'Cassandra', de la compañía 'Tríade Teatro' de Sevilla o un famoso banquete trágico y macabro 'Titus' de William Shakespeare de la Compañía 'Le Corps d'Ulan' de Collado Villalba.

    También se pondrán sobre el escenario la danza experimental 'Do yoy love me?' de la compañía 'Cristina Hernández Cruz' de Santa Cruz de Tenerife y que servirá como inauguración de TEA el 10 de mayo.

    El 12 de mayo destaca la ceremonia multidisciplinar 'Romancero vidae' de la Compañía 'La serpiente emplumada' de Méjico con un 'festín lorquiano' en directo de música, danza y pintura. El 13 de mayo la fábula fantástica 'La corona de ojos' de la compañía 'Producciones Quasimodo' de Barcelona hará un despliegue de brujas y seres del bosque.

    Además, el 17 de mayo el thriller de marionetas y 'mapping noir' '(R)revolución' de la compañía 'Periplo marionetas' de Madrid y Barcelona llegará al Círculo de Arte.

    La XIV edición acogerá dos estrenos teatrales forjados de forma exclusiva para la mini programación paralela 'Off TEA 2018'. El primero será el espectáculo juvenil 'Nuestros hijos serán hombres buenos' del grupo 'IES Sefarad' y que tiene tintes de denuncia social basados en textos de Tennessee Williams, Darío Fo y Angélica Liddell y que acogerá la Sala Alternativa Matadero Lab el 18 de mayo.

    El segundo será el espectáculo de clausura 'Millones de seres viviendo juntos en soledad' con una performance reivindicativa multidisciplinar de la compañía 'Pitouch Company Performing Arts' de Francia y Colombia que acogerá el Círculo de Arte el 20 de mayo.

    PRECIOS

    Los precios de las entradas del TEA 2018 se mantienen como en años anteriores en 6 euros la entrada, 18 euros el abono para cuatro espectáculos a elegir y 30 euros el abono para todos los montajes del festival.

    Además, el festival mantendrá sus descuentos especiales para estudiantes y parados con entradas a 3 euros para los espectáculos que deseen disfrutar. El jurado designado por la organización otorgará al finalizar el festival, con un premio al mejor montaje, un premio especial y cinco menciones especiales.