El nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) generará 270 empleos y tendrá una inversión de 21 millones de euros

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:45

Se ubicará en el paraje Piedra Santa Librada y tendrá unas 80 habitaciones

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, confirmó hoy que el nuevo Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) que se ubicará en el paraje Piedra Santa Librada y tendrá la denominación de 'Puertas del Alto Tajo'. Generará en torno a 70 empleos directos y 200 indirectos, y supondrá una inversión de 21 millones de euros que se desarrollarán en unos 21.000 metros cuadrados de terreno.

En su intervención en la Comisión de Industria en las Cortes, dijo respondiendo al diputado del PP, José Manuel Rodríguez Carretero, que no es el presidente de Paradores Nacionales, Antonio Costa, y por tanto no tiene toda la información prolija y detallada al respecto, aunque sí confirmó que el establecimiento tendrá en torno a 80 habitaciones y su plazo de ejecución se ha establecido en 18 a 24 meses.

De cara a la ejecución del proyecto del Parador, precisó que contará además con salas de reuniones para albergar turismo de negocios y congresos, un 'spa' y una piscina cubierta, el Ayuntamiento de Molina está realizando una importante y rápida actuación, y ya se ha escriturado a favor de Patrimonio del Estado que tendrá que ceder el terreno a Paradores de Turismo de España S.A.

Asimismo, al ser uno de los últimos paradores de la Red, estará dotado de las últimas tecnologías para favorecer la estancia de sus clientes, confirmó el consejero de Industria, quien explicó que fue solo hace 15 días cuando se procedió a la escrituración y cesión a Patrimonio del Estado con lo que "se van cumpliendo los plazos".

Destacó el consejero que el Ayuntamiento de Molina se está mostrando "especialmente activo" para sortear dificultades de transmisión de terrenos y confió que en el tiempo que resta todas las administraciones implicadas puedan seguir en esta línea para que "cuanto antes" las obras estén concluidas.

EXPECTATIVAS DE NEGOCIO.

Entre todos, dijo, se ha conseguido, tras la "gestión meritoria" del presidente regional, José María Barreda, con el entonces ministro de Industria, José Montilla, conseguir crear el que será último Parador de turismo que satisface una demanda histórica de 40 años en la zona y que permitirá crear más empleo y generar expectativas de negocio "colateral" en este área.

Así, este nuevo Parador se sumará a los ocho ya existentes en Castilla-La Mancha, explicó Díaz Salazar, lo que sitúa a la región en una de las que cuenta con mayor presencia de Paradores del país, ya que en la Comunidad se sitúan además el de Alarcón (Cuenca), Albacete, Almagro (Ciudad Real), Cuenca, Manzanares (Ciudad Real), Oropesa (Toledo), Sigüenza (Guadalajara) y Toledo.

En su intervención, el diputado del PP, José Manuel Rodríguez Carretero destacó que la implantación del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) es a razón de la "compensación" a raíz del incendio de La Riba de Saelices (Guadalajara) e insistió en preguntar por las características concretas del establecimiento y las previsiones en el tiempo para su implantación.

Por su parte, la diputada del PSOE, Mercedes Giner, se felicitó por la consecución del Parador de Molina que va a generar puestos de trabajo en relación al turismo de ámbito cultural y cinegético, por lo que criticó la "manía" del PP de poner el acento "de negro sobre blanco" e insistió en que este Parador era una reivindicación "de hace muchos años".

Resaltó Giner la diligencia y prontitud "a tope" en esta obra, sobre todo del Ayuntamiento, por lo que hay que seguir trabajando, destacó, para que en un terreno rústico se pueda construir un proyecto de esta envergadura. Por ello, pidió la colaboración al PP para que sea "una realidad" en 2010 porque los vecinos "van a agradecer" este trabajo conjunto.