18 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Núñez avisa a PSOE y Cs antes de la sesión que las propuestas de PP a debate son negociadas con sociedad civil

Ayudas al sector hostelero, la creación de la Enfermería escolar o normativa 'antiocupación', entre las propuestas 'populares'

Núñez avisa a PSOE y Cs antes de la sesión que las propuestas de PP a debate son negociadas con sociedad civil
Paco Núñez atiende a los medios antes de participar en el pleno de las Cortes - EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de dar comienzo la sesión plenaria de las Cortes regionales para poner de manifiesto que todas las propuestas que su grupo parlamentario va a someter a debate y votación no son iniciativas 'populares', sino que surgen de la "escucha activa" de su partido a la sociedad civil, que es quien ha elaborado los textos.

En rueda de prensa, ha insistido en que todas las decisiones con la firma del Grupo Parlamentario Popular que van a ser sometidas a votación a lo largo de la jornada plenaria "salen del diálogo permanente con la sociedad civil castellanomanchega".

En este sentido, ha desgranado todas las propuestas que su grupo elevará este lunes, como la creación de la figura de la Enfermería escolar, algo que "han pedido sindicatos como ANPE, Csif o Satse". "Llevamos semanas trabajando esta propuesta".

También se discutirá sobre la problemática de la ocupación de viviendas, para lo cual se ha diseñado una propuesta de la mano de sindicatos policiales y afectados de la zona de La Sagra.

Para ello propondrá este jueves una ley 'antiocupación' que permita el desalojo exprés de viviendas que permita la entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin necesidad de burocracia, dando también autoridad a los cuerpos de Policía Local en coordinación con la FEMP.

Por último, ha recordado la propuesta ya desgranada este domingo para implementar ayudas al sector hostelero, con medidas como dar liquidez a las agencias de viaje para que puedan afrontar los reembolsos a sus clientes o las ayudas directas a negocios que declaren pérdidas de más del 40% de su facturación, a lo que ha sumado la propuesta de reducir el IVA a la actividad hostelera al 4%.

Tal y como ha recordado, el coronavirus ha causado una serie de problemas que requieren solución por parte de la clase política, razón por la cual ha comprometido el trabajo de todo su partido en la búsqueda de una solución.

Ha reparado en que durante su trayectoria política siempre ha tratado de gobernar de la mano de los ciudadanos, tanto como alcalde de Almansa como en su calidad de presidente de la Diputación albaceteña.

"Son soluciones que hemos recogido del diálogo permanente y constante con el conjunto de los castellanomanchegos y esto no es algo puntual, es la forma de trabajar del Partido Popular", ha zanjado.

Para leer más