18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Núñez (PP) afirma que "la presidenta Cospedal está sacando a Castilla-La Mancha de la crisis"

    Núñez (PP) afirma que "la presidenta Cospedal está sacando a Castilla-La Mancha de la crisis"
    EUROPA PRESS/PP

    ALBACETE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha expresado su confianza de que 2014 será el año de la recuperación económica y la creación de empleo y ha afirmado que "la presidenta Cospedal está sacando a Castilla-La Mancha de la crisis".

    Así lo manifestó este sábado en el balance de la campaña navideña de Nuevas Generaciones del PP, que por sexto año consecutivo, ha implicado a los jóvenes del Partido Popular en la recogida de alimentos, ropa y juguetes, que serán donados a Cáritas para su reparto entre las familias más pobres de la provincia de Albacete, ha informado el PP en nota de prensa.

    En el transcurso de este acto, Núñez ha destacado el "buen dato" de empleo conocido, tanto a nivel regional como provincial, que indica que el pasado año, de enero a diciembre, "ha habido 20.000 parados menos en nuestra región".

    A juicio de Núñez, estas cifras señalan que "ahora estamos en condiciones de crecer y ofrecen una esperanza a los castellano-manchegos, gracias a las reformas emprendidas por Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal".

    En este sentido, el presidente del PP de Albacete ha señalado que "la mejor política social es el creciente número de afiliados a la Seguridad Social que se ha consolidado en los últimos meses del año 2013, pues sólo con empleo podremos proteger el Estado del Bienestar y mantener una Sanidad y Educación pública, universal y de calidad".

    Asimismo, tras recordar la etapa socialista de "despilfarro y descontrol" en Castilla-La Mancha, Núñez ha afirmado que "frente a esta situación hay un Gobierno "responsable como el de la presidenta Cospedal, que ha pagado a los proveedores, a los ayuntamientos, a los empresarios, y que genera confianza entre los inversores que vienen a nuestra región a crear empleo".

    Por ello, ha asegurado que "esto no es el final, sino sólo el principio, ya que el descenso del paro en la región durante 2013 indica que hay un cambio de tendencia y que 2014 va ser un año de consolidación de las políticas activas de empleo".

    CAMPAÑA DE NUEVAS GENERACIONES

    En otro orden de cosas, el presidente de los 'populare's albaceteños ha agradecido el compromiso social de los jóvenes del PP, pues han colaborado no sólo en esta campaña, sino también en otras que han llevado al cabo de manera conjunta con el Banco de Alimentos y en las parroquias de la provincia.

    Por su parte, la presidenta de NNGG, María Delicado, ha explicado que la campaña solidaria se ha desarrollado en las localidades de Albacete, Ossa de Montiel, Barrax, Lezuza, San Pedro, Villamalea, Balazote, Villarrobledo, Riópar y Almansa. En total, se han recogido 3.325 kilos de comida, 730 prendas de ropa y 740 juguetes.

    Para leer más